Pareja de Dibujos Eróticos sobre papel, Miguel Arjona, 1971, escuela española del Siglo XX Medidas: 64 x 44 cm, medidas enmarcados: 67 x 47 cm
Gran Fotograma enmarcado representando a Mujer con Niños, Periodo Alfonsino, España Medidas fotograma: 105 x 74 cm, medidas enmarcado. 130 x 87 cm
Tinta sobre papel, medidas dibujo: 45 x 28 cm. Medidas enmarcado: 51 x 36 cm cm. Hijo del dibujante Juan Grau Miró, nace en Barcelona en 1911. Si bien acude a la Escuela de Bellas Artes, su formación se considera mayormente autodidacta. Su primera exposición tiene lugar en 1930, en la “Galería Badriñas” de la misma ciudad. Al estallar la Guerra Civil española (1936), Grau Sala abandona España con su esposa, la también pintora Ángeles Santos, y se instala en París. Allí permanecerá durante 25 años. En París, Grau Sala conoce de cerca las vanguardias pero se decanta claramente por una figuración amable y colorista, derivada del impresionismo y del fauvismo. . Ilustra ediciones de “Madame Bovary”, “Las flores del mal” y “Bel Ami”, diseña carteles y produce litografías y aguafuertes. En 1963, Grau Sala retorna a Barcelona, cuando la anquilosada figuración de la España franquista empieza a ser contestada por Oteiza, Chillida, Antoni Tàpies y el colectivo “El Paso” (Antonio Saura, Manolo Millares, Rafael Canogar). Pero él sigue fiel a su estilo, y hasta su muerte en 1975, deja una amplia producción dentro de las mismas coordenadas: figuras femeninas, interiores y paisajes, en una ambientación temporal vagamente clásica, nostálgica del siglo XIX. Una pintura de valor decorativo, que elude todo riesgo. Tras su muerte, y a partir de la década de los 90, el nuevo auge del coleccionismo de nivel medio relanzó a Grau Sala, al entenderle como un intérprete, en clave española y accesible, de un estilo genéricamente etiquetado como “impresionista”.
"Las Bodas de María" y "Adoración de Reyes", Pareja de Grabados según planchas de Alberto Durero, siglo XIX Medidas Grabados: 35 x 50, medidas enmarcados: 56 x 42 cm